mcrblg-header-image

search

¿Alergias por polvo, vegetación o humedad? Así te ayuda un mosquitero


Puede haber pasado la época de más presencia de mosquitos pero sin embargo el polvo en superficie, polen, larvas y los alérgenos siguen estando, por eso, para las personas que padecen a diario problemas relacionados con la alergia y las vías respiratorias, la primavera no es la única estación que trae complicaciones. Con la llegada del frío, la picazón y molestias por sustancias en movimiento continúan. Por qué se aconseja el mosquitero.

Para muchos es un recurso útil solo en verano, sin embargo, la ciencia ha demostrado que los mosquiteros enrollables de ventanas se adaptan a todos los meses ayudando a combatir las alergias, y, por suerte, empresas del sector como Dam Instalaciones lo reflejan ofreciéndolos todo el año.

Es que los mosquiteros se vuelven un elemento indispensable cuando las entradas de domicilios, jardines, terrazas y patios cercanos tienen fuentes, plantas en gran cantidad, flores o se vive próximo a áreas húmedas como ríos. Superficies todas más impactadas por la presencia de polen, de polvo o insectos que pueden volar de un sitio a otro y poner huevos.

Ventilación y aire fresco sin temor a partículas

Hay dos factores que para todo sintomático de afecciones respiratorias y eruptivas de la piel pueden ser caóticos y causales de alergias más allá de los insectos: el polen en suspensión y el polvo.

De esta manera, y siguiendo el ejemplo anterior, pensar en abrir las ventanas y puertas para airear los ambientes en momentos en que el clima y sol acompañan, puede significar un verdadero compromiso a la salud de la persona en cuestión. Con reacciones que van desde el picor de la nariz y los ojos, hasta problemas nasales leves o moderados, dolores, tos y resfríos breves, y que se dan al invadir estos agentes la zona interna del organismo.

Las principales partículas que ingresan de afuera lo hacen trayendo sustancias que perjudican la respiración y la dermis, como hongos, toxinas y microorganismos.

En estos casos, los mosquiteros enrollables, los más utilizados, ubicados en acceso puntuales actúan atrapando cualquier presencia externa del ambiente, liberando los espacios al actuar como verdadero filtro.

La forma más inteligente encontrada de resolverlo es aprovechando las ventajas del mosquitero,más info aquí, en aberturas, también en temporada de otoño e invierno, para poder disfrutar de la ventilación y entrada de luz y aire sin temor a riesgos asociados a los alérgicos.

Un segundo beneficio importante tiene que ver con la no necesidad de utilizar insecticidas de ningún tipo, los que pueden ser muy dañinos para la salud propia, y también de los niños pequeños y las mascotas, mientras que las redes ayudan a evitar el paso de estos y así pueden asomarse a las ventanas sin correr peligro ni lastimarse o caer.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu