mcrblg-header-image

search

Algunas recomendaciones antes de hacerse una cirugía de párpados


Aquellas personas que buscan rejuvenecer un poco el rostro, en general poniendo el acento en la mirada, deben tener en cuenta algunas cuestiones que, más allá de los aspectos técnicos de la cirugía, iremos comentando a lo largo de este artículo. Los interesados en conocer algo más sobre la cirugía de párpados pueden ver más en el siguiente enlace: https://dremilianoalvarez.com/.

En primer lugar hay que decir que todas las personas saludables pueden practicarse una cirugía de párpados. En general, las personas que se deciden por este tipo de intervención lo hacen por motivos estéticos, por ejemplo, para eliminar las características que nos hacen lucir un tanto cansados y mayores, en ciertos casos.

Es importante aclarar que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica que solo puede ser realizada por un cirujano plástico, mediante la cual se extrae parte del músculo y la piel del párpado superior, así también como la grasa acumulada en el párpado inferior, básicamente las conocidas “bolsas”.

Si la motivación para realizarse esta intervención es estética, sería bueno consultar con su cirujano plástico para realizarla en conjunto con el levantamiento de cejas, algo que puede dar resultados mucho más concretos y perdurables.

Nuestra recomendación es que haga la consulta correspondiente para aclarar cuáles son sus objetivos en la cirugía de párpados. El cirujano plástico podrá orientarlo respecto de la viabilidad de que esos objetivos se cumplan a rajatabla, o si de hecho pueden existir matices. No es lo mismo que una persona de mediana edad se practique una blefaroplastia en comparación con una persona algunos años mayor. Los resultados pueden variar, y mucho.

También tenga en cuenta que la blefaroplastia es, literalmente, una operación de párpados con anestesia local; es decir que se realiza en un entorno de quirófano y bajo la responsabilidad de un cirujano plástico. El procedimiento en total dura alrededor de dos horas, aunque en ocasiones, y debido a la complejidad intrínseca de cada  caso, puede durar más o menos tiempo.

Cada vez que se encara una cirugía estética es importante tener bien en claro cuál es el resultado que esperamos lograr, y si de hecho ese resultado se encuentra dentro de los parámetros lógicos que la medicina puede alcanzar. Los resultados mágicos, lamentablemente, no existen, ni siquiera en un ámbito que ha logrado tantos avances en los últimos años, como la cirugía plástica o estética.

En definitiva, al tener en claro qué es lo que espera conseguir, podrá asesorarse de forma mucho más realista con su médico, al principio, y posteriormente con su cirujano plástico. La operación de párpados suele lograr excelentes resultados, y en muchos casos superan las expectativas del paciente, incluso de los más entusiastas.

La recuperación es un proceso que lleva algo de tiempo, sobre todo para desinflamar la zona y comenzar a observar el resultado final. En general, esto tiene una duración de un par de días en los cuales el paciente es monitoreado de cerca, aunque puede continuar con sus actividades sin mayores inconvenientes.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu