mcrblg-header-image

search

Beneficio en el trabajo: viandas y espacios adecuados para comer


Comer fuera de nuestra casa no es un hecho menor. Implica muchos detalles relacionados con nuestra propia economía y salud. En primer lugar, si compramos comida en los establecimientos cercanos a nuestro ámbito laboral todos los días, seguramente nuestro presupuesto no va a resistir un mes completo. Por otro lado, no siempre la comida que compramos para almorzar en el trabajo es la más saludable para nosotros. También tenemos a nuestro alcance traer la comida de casa pero en muchas oportunidades no hay un lugar adecuado para conservarla o para calentarla.

Por todos estos motivos, y por muchos otros que se relacionan con cada caso en particular, recibir viandas para el trabajo cada día en el horario del desayuno, almuerzo, merienda o cena es un gran beneficio para cualquier trabajador. Sin embargo, no es tan fácil conseguir soluciones gastronómicas que se adapten a las necesidades de los empleados y al presupuesto de las diferentes empresas. La forma de ofrecer este servicio varia mucho. La mayoría de las compañías lo ofrecen de forma gratuita (especialmente aquellas que tienen muchos empleados, como es el caso de las fábricas), mientras que otros les descuentan a los empleados un monto simbólico por el servicio.

Resultado de imagen para viandas para el trabajo

Hoy en día, existen una gran variedad de empresas que brindan servicios gastronómicos corporativos. Los servicios que se contratan con más frecuencia se relacionan con viandas fabricadas en una planta industrial especializada y llegan al empleado ya listas para consumir. La segunda opción es el servicio de comedor in situ. Esto implica que el contratante debe contar con una cocina y comedor adecuados para cocinar y servir la comida en el lugar. El tipo de vianda dependerá de las elecciones del cliente: viandas clásicas, saludables, aptas para celíacos, etc.

Para muchos empresarios, mantener contentos a sus empleados implica no solo ofrecerles un salario que sea competitivo de acuerdo con los valores de cada mercado. También incluye ofrecerles beneficios especiales que van desde masajes y clases de gimnasia o yoga en la empresa hasta un comedor en la empresa o el servicio de viandas. Es mucho más frecuente ofrecer el servicio de comedor o viandas en empresas ubicadas en lugares donde no hay oferta gastronómica o en zonas en donde es muy caro comprar alimentos.

Con el avance de la tecnología aplicada a la preparación, control y conservación de alimentos, el servicio de viandas para las empresas se expandió de manera vertiginosa luego de algunos años de posicionamiento gradual. Con el tiempo sigue evolucionado para dar un mejor servicio al consumidor final, que son los trabajadores que reciben los alimentos.

Sin dudas, en las nuevas generaciones de trabajadores, los beneficios adicionales son tan importantes como los salarios, por lo que las empresas que fabrican viandas son cada vez más competitivas para obtener un lugar relevante en el mercado.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu