mcrblg-header-image

search

Beneficios de hacer deporte 3 veces por semana


Practicar deporte al menos tres veces por semana, así como realizar cualquier tipo de actividad física a lo largo del tiempo nos brinda una buena cantidad de beneficios para nuestra salud física, entre ellos, la prevención de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, o el control de peso; e incluso otros relacionadas ya con la salud mental, como una considerable mejora en la autoestima al aumentar la sensación de bienestar.

Repasemos brevemente algunas de las grandes ventajas de dedicarle tres días a la semana al deporte, sin importar la disciplina.

El beneficio más visible en alguien que practica deporte con continuidad es el control de peso. No solo nos permite tener un cuerpo más delgado sino que a las personas activas físicamente les resulta mucho más fácil reducir sus kilos extra y mantenerse en el peso ideal.

Los deportes en general nos ayudan a tener huesos más fuertes, y no solo eso sino que reducen los riesgos de sufrir fracturas y, para las mujeres, previenen la tasa de osteoporosis. Algo similar ocurre con los músculos. El deporte fortalece y colabora para el desarrollo y el mantenimiento muscular a cualquier edad; siendo el corazón el músculo que mejores y más directos beneficios recibe.

Por otro lado, cuando el deporte se convierte en un estilo de vida, es decir, cuando se practica semanalmente, se convierte en un blindaje para la salud. Disminuye considerablemente los riesgos de sufrir todo tipo de afecciones cardíacas, problemas con la presión arterial, reduce los niveles altos de colesterol en sangre y hasta llega a prevenir algunos tipos específicos de cáncer.

deportee

Cuando se lo practica de forma seria, es decir, dedicándole un tiempo al estiramiento y elongación antes de la actividad física, el deporte también nos permite obtener una mejor flexibilidad, coordinación motora y elasticidad, lo cual previene todo tipo de lesiones musculares y óseas.

La salud no excluye nuestra cabeza, y el deporte trabaja directamente sobre ella. Cuando se consigue un buen estado físico los niveles de cansancio son menores, aumentando la energía que somos capaces de dar por día. En otras palabras, nos vuelve más resistentes incluso a las enfermedades ya que mantiene las defensas naturales del cuerpo siempre altas.

Todo esto produce una sensación integral de bienestar y buen ánimo. Aquellos que practican deporte con regularidad poseen niveles de estrés mucho más bajos que las personas sedentarias; en parte, debido a que los deportistas alcanzan una mejor relajación y obtienen un sueño más profundo y reparador.

Sería redundante decir que todos estos beneficios tienen un impacto directo sobre nuestra calidad de vida. La energía, el aumento de masa muscular y el descanso reparador que experimentan los que practican deporte en continuidad brindan una intensa sensación de vitalidad y juventud, algo que se encuentra al alcance de la mano para todos aquellos que deseen integrarse a este estilo de vida saludable y sin riesgos de ninguna índole, siempre que previamente se realicen las consultas correspondientes con especialistas, siguiendo luego un plan progresivo y adaptado a nuestra edad, biotipo y peso corporal.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu