mcrblg-header-image

search

Cómo cuidar la salud en verano


La época preferida de los chicos está llegando. Pero además de vacaciones escolares, el verano trae temperaturas muy altas, humedad, golpes de calor por exposición a rayos solares intensos e insectos de diverso tipo.

Por estos motivos es fundamental que las personas tomen recaudos especiales para proteger su salud no solamente a la hora de permanecer al aire libre, sino también durante todo el tiempo que dura la temporada de verano.

Aunque en Farmacia Morteo vas a poder encontrar el protector solar que necesitás para cuidar la piel de tu familia, este no es el único recaudo que debés tomar.

Consejos para cuidar tu salud durante el verano

-Mantenete hidratado

Esta recomendación es válida para todo el año, pero es mucho más importante en el verano. Es necesario beber al menos 2 litros de líquido por día, preferentemente agua, que equivalen a 8 o 10 vasos diarios.

Beber líquido es clave cuando hacés ejercicio o si trabajás al aire libre o en espacios cerrados que no cuentan con buena ventilación. La deshidratación puede ocasionar mareos y desmayos y, en ocasiones, derivar en internaciones y problemas renales.

Otra forma de mantenerte hidratado es comiendo alimentos ricos en agua, como frutas o verduras.

-Evitá exponerte al sol en las horas de mayor intensidad lumínica

El período en el cual los rayos solares son más intensos es entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. En consecuencia, lo más recomendable es evitar exponerse en esta franja horaria.

Los adultos mayores deben prestar especial atención, ya que corren mayor riesgo de insolarse y deshidratarse, al igual que los bebés.

Por otro lado, si buscás productos para los más pequeños de la familia, haciendo clic aquí, vas a encontrar todo lo que necesitás para tu bebé.

-Usá protector solar

Es fundamental que uses un protector de FPS 30 o superior y que te lo apliques entre 20 y 30 minutos antes de la exposición al sol para que la piel absorba correctamente el producto.

Si bien se debe renovar su aplicación cada 2 horas, antes de entrar a una piscina o al mar, se debe volver a colocar, así como también después de tomar un baño o transpirar intensamente.

-Cuidá tus ojos

Evitá comprar lentes de sol en ferias o en la calle, ya que estos productos probablemente no tengan cristales con filtros adecuados.

En las ópticas especializadas vas a encontrar anteojos de sol que cuidan tus ojos y evitan la aparición de problemas en la vista o lesiones irreparables en tu visión.

-Comé de manera adecuada

Incorporá alimentos ligeros, sin contenido graso, ya que las altas temperaturas dificultarán su digestión.

Frutas, verduras, carnes magras, cereales y lácteos son los mejores aliados de la alimentación veraniega.

-Cuidate de los mosquitos

Al estar al aire libre aumentan las posibilidades de sufrir picaduras de insectos, especialmente de mosquitos.

Dado que pueden transmitir enfermedades como dengue o zika, es fundamental que uses repelente, que mantengas la limpieza de tu hogar y que evites conservar recipientes con agua estacionada.

 

 

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu