mcrblg-header-image

search

¿Cómo estar bien de ánimo?


Aunque nunca lo hayas dicho en voz alta, tú -y al igual que los millones de mujeres del mundo- atravesamos un sinnúmero de estados anímicos casi diariamente, y esto no se debe a que seas más débil, o sentimental, o extraña, por el contrario: eres más normal de lo que crees, y el origen de esta situación está en nuestro organismo y específicamente en nuestro sistema endocrino y la producción normal de hormonas. Claro que cada caso tendrá condimentos diferentes al resto, por ejemplo:

No importa cuál sea nuestra realidad social y particular de vida, todas y cada una de las mujeres atravesamos diversas situaciones hormonales mes a mes, que se potencian de acuerdo a nuestras rutinas, imprevistos y demás responsabilidades. Por este motivo es que a continuación encontrarás una lista en la que encontrarás opciones para combatir los estados de ánimo cambiantes y sobre todo esos momentos en que nos tiramos abajo:

  1. Practica una actividad deportiva 30 minutos al día o al menos tres días a la semana.
  2. Mantén una dieta equilibrada.
  3. Evita el consumo de tabaco o alcohol.
  4. Escucha música sola.
  5. Mantén una agenda con actividades sociales (aprende algo nuevo, hay cursos de todos los precios y cuestiones en todas partes, pero participa de forma presencial y comparte con personas).
  6. Realiza tus responsabilidades no por obligación sino sintiendo lo bueno que es hacer: La fortuna de tener empleo, la suerte de estudiar esta carrera, la maravilla de ser madre, la fantástico de ser libre y no depender de nadie.
  7. Cepíllate el pelo por la mañana y por la noche (te llevará unos minutos y mejorará la apariencia de tu cabello y la circulación del cuero cabelludo).
  8. Mantén ordenadas tus finanzas y sé consciente de ello, lleva una planilla mensual.

animooo

Los pequeños buenos hábitos de alimentación y deportes regularán la producción de hormonas diarias disminuyendo cambios extremos de humor, si aún luego de tres meses no notas diferencia, visita un médico especialista en el sistema endocrino para que pueda hacer un chequeo y evaluación del buen funcionamiento de diversos elementos de tu cuerpo y que hacen a tu buena salud.

Si se trata de una situación de estrés normal del trabajo o de la casa, y tienes un presupuesto para darte un gusto, entonces puedes comprarte algo bonito para tu guardarropa o para usar en la próxima reunión entre amigos. Este tipo de actividad en la que podemos probarnos ese vestido o conjunto que tanto nos gusta nos acompañará para crear un maquillaje nuevo, y atrevernos a ese color que hace tanto no usamos, incluso de dejarnos llevar por el modelo que vimos en un desfile en la tv y encontramos en una tienda de vestidos online en un precio que nos hace sentir afortunadas. Las mujeres, sin dudas, adoramos utilizar indumentaria y accesorios que nos permita mejorar nuestras características físicas positivas y es imprescindible conocer algunos pequeños tips:

Además, muchas mujeres adoran cocinar, y de esa manera logran despejarse de sus problemas y pensar en frío; mientras que otras tantas adoran hacer actividades artesanales sin que nadie las moleste.

Así que ya sabes, un buen hábito cotidiano de alimentos y deportes, puede estar bien combinado eligiendo ese vestido que tanto nos gusta, o de un pastel muy gourmet para nuestra familia, o simplemente haciendo decoupage en el patio.  ¿Cuál es la actividad que te hace tanto bien? ¿ya la conoces o debes descubrirla?

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu