mcrblg-header-image

search

¿Como prevenir o reparar el envejecimiento de la piel?


Las arrugas de la piel no son solo una cuestión de edad. Lo cierto es que a lo largo de la vida la piel se va poniendo más delgada, frágil y va perdiendo elasticidad y brillo. Existen varios factores que generan estos cambios y los propician y estimulan.

tratamientos-faciales-torrevieja

A medida que vamos cumpliendo años van apareciendo esas líneas en la cara que nos molestan pero debemos identificar  porque sucede ese deterioro en la piel, para solucionarlo con un tratamiento para eliminar las arrugas (ver mas) en algunos casos y porque no evitarlo en otros.

¿Por qué nos arrugamos?

La realidad es que estas arrugas pueden aparecer por una cuestión etaria y predisposición genética pero también podemos acelerar su aparición. Existen diversos factores que las propician como ser el fotoenvejecimiento, que sucede cuando tenemos grandes exposiciones solares en horas muy poco convenientes y muy repetidas;  fumar, el tabaquismo es otro factor que las estimula; y no descansar lo suficiente, la falta de un descanso mínimo y acorde a las necesidades de nuestro cuerpo no son buenas para evitar arrugas; y también pueden generarlas las enfermedades endocrinas o metabólicas.

La piel se deteriora a nivel de la dermis y epidermis, se altera la hidratación natural de la piel y la falta de tonicidad sumada a la atrofia muscular favorecen la aparición de sectores donde la piel pierde homogeneidad, apareciendo surcos por el no reflejo de la luz.

¿Podemos alminar las arrugas?

Para eliminar las arrugas de la piel podemos pensar en diferentes tipos de tratamientos que van desde el cosmético pasando por  el botox o el quirúrgico. ¿Cómo saber entonces cual es la forma más efectiva de hacerlo?

Hoy en día los salones de belleza como el de Cipsalud cuentan con diversas ofertas  innovadoras que son altamente eficaces y su uso  y aplicación está científicamente comprobada, lo cual no es menor. En cualquiera de las opciones que se elijan para un rejuvenecimiento de la piel debe tenerse en cuenta el tono y tipo de piel en particular para la aplicación efectiva del tratamiento.

Todos los tratamientos deben estar acompañados por cambios de hábitos y una mejor alimentación. Debemos saber que es necesario mantener una buena hidratación superficial de la piel; realizar exfoliaciones (naturales y dermatológicas); descansar los suficiente como para que el cuerpo recargue las energías necesarias; evitar el lavado excesivo y mantener la piel limpia para que respire; ingerir vitamina C vía los alimentos que lo contengan; y aplicar cremas y aceites con masajes diarios para favorecer la irrigación sanguínea.

Los profesionales de la belleza

En todos los casos siempre es recomendable el seguimiento de profesionales capacitados en la aplicación de la estética y la medicina, el uso de tratamientos comprobados y homologados y la participación consciente y comprometida del paciente.

Cualquier tratamiento ya sea de corrección o prevención será efectivo si cumplimos al pie de la letra todo lo indicado por los profesionales, sino, habremos gastado tiempo y dinero y las arrugas seguramente seguirán donde estaban o lo que es peor, se marcarán más. Evitarlas o eliminarlas es también una cuestión de concientizarse y recordar que la estética es sobre todo salud.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu