mcrblg-header-image

search

Comodidad y tranquilidad para una espera más llevadera


A todos seguramente nos ha tocado tener que esperar más de lo que nos gustaría en un consultorio médico. Esperar no es algo que le guste a las personas en general. Si a esto se suma el ritmo de vida diario, las obligaciones, la demora en los traslados debido a los medios de transporte, entre otros factores, podemos decir que actualmente los tiempos de las personas suelen estar todavía más ajustados. Esta realidad convierte a los tiempos de espera incluso en una razón para elegir un centro o profesional de la salud por sobre otro. Y es que los hombres y mujeres de hoy ya no tienen la misma disponibilidad de otros años y suman este factor como ingrediente para optar por uno u otro médico.

Por eso, si la idea es ofrecer un servicio de salud integral y completo, la bienvenida empieza claro, desde la sala de espera. Lejos de subestimar la importancia de estos espacios, conviene tener en cuenta que en cierta forma, además de ser la primera imagen del paciente es una extensión del servicio del médico en sí. Es el lugar en el que ese profesional al que hemos confiado nuestra salud se desempeña y desenvuelve, y por ende, dice mucho sobre la forma de atención general que ofrece. En líneas generales a la hora de pensar en el diseño y estilo a incorporar existen tendencias muy claras. Las elecciones más actuales proponen espacios renovados, frescos, caracterizados por grandes áreas libres, sillones de diseño moderno, gran iluminación, amplios ventanales, entre otros. La limpieza, el orden y el mantenimiento general son sumamente importantes. Un detalle importantísimo en este conjunto es pensar el área donde se ubica la persona que recepciona a los visitantes. Esta parte del consultorio jamás debe descuidarse. Es importante que el sector esté integrada pero a la vez, se diferencie del resto de los muebles. Así, la persona que realiza este trabajo podrá concentrarse en su trabajo, pero sin estar aislada totalmente del ambiente.  Para este sector se impone un estilo minimalista: un ordenador, un bloc de hojas, una lapicera y, si bien no a la vista pero si a la mano, el posnet para efectuar los trámites y registrar las tarjetas de las obras sociales.

Resultado de imagen para sala de espera

 Mientras que en los consultorios más antiguos suelen predominan colores cálidos y discretos, como el beige, blanco, rosa o celeste, esta costumbre está cambiando. Si bien este tipo de tonos no deben abandonarse, pues colaboran en la imagen de tranquilidad y calidez que queremos brindar, podemos dar un toque original y desestructurado, pintando, por ejemplo, una pared en un tono más vivo. Puede ser precisamente la pared detrás de la recepción, en un tono violáceo o verde claro, para contribuir a un aspecto general un poco más alegre y distendido. Por otro lado, si hay algo que no pasa de moda en estos ambientes, es el disponer de los títulos,cursos y especializaciones del profesional en las paredes. Está absolutamente comprobado que las personas miran y leen cuidadosamente estos datos, sobre todo si se acude por primera vez a la consulta.
Detalles como plantas  y otros cuadros también son bienvenidos. En el caso de las pinturas una propuesta interesante es optar por el estilo de arte abstracto, en lugar de los figurativos, porque otorgan un toque más moderno.

Como se ve, las salas de espera han cambiado bastante. Se optan por estilos muchos más modernos y minimalistas, con toques clásicos, pero sin perder de vista el conjunto. En el caso de estructuras antiguas que necesitan modernizarse, un buen punto de partida es empezar por la renovación de los muebles en general. Un buen consejo es visitar páginas especializadas, como Muebla.com, y navegar rápidamente por las opciones disponibles para encarar una primera gran reforma. Una vez encarada esta primera parte, se podrá avanzar en otras modificaciones, por ejemplo cambiar el color en las paredes combinandolas ahora con los nuevos muebles y adornos elegidos. Así, de a poco, la imagen general del espacio irá cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu