mcrblg-header-image

search

Crece en el país el mercado de alimentos congelados


Para cualquier negocio pequeño, mediano o grande, ofrecer productos congelados en toda su amplia variedad actual, es una necesidad clara del mercado. De acuerdo a un relevamiento realizado por la Consultora W, el 80 por ciento de los argentinos adquieren alimentos congelados habitualmente.

El consumo de opciones como pizzas congeladas(http://www.doncarmelo.com.ar/fabrica-pizzas), bastoncitos o medallones de pollo o merluza, hamburguesas, empanadas, mariscos congelados llega a los 1,8 kilos por persona en forma anual, según el Kantar Worldpanel.
La practicidad, el sabor y la presencia en casi todos los comercios, son algunos de los factores que acompañan al crecimiento de este mercado.

Para los comerciantes existen varias opciones para recibir alimentos congelados por mayor, en forma regular. Existen proveedores de todos los tamaños, desde pymes hasta grandes empresas. A la hora de evaluar un proveedor conviene según el tamaño del propio negocio, optar por proveedores de similar tamaño. En el caso de pequeños comercios, la elección de un proveedor con cercanía geográfica es uno de los primeros consejos a considerar para la selección del futuro proveedor.
En general la distribución que ofrecen este tipo de empresas tienen un radio de 60km y se realiza con vehículos propios. Este último punto es de vital importancia para reducir problemas ocasionados por el traslado de los alimentos, sobre todo en lo relacionado con las cuestiones que tiene que ver con la cadena de frío, condición primera e irrenunciable para recibir la mercadería en perfectas condiciones de preservación.
Es importante insistir sobre la cadena de frío ya que cualquier inconveniente, queja del cliente o deterioro traerá consigo problemas no solo por la pérdida de los alimentos, sino sobre todo, por las consecuencias que pueden tener en la salud de los clientes. Para mantener el estado fresco y saludable de un producto se congela y almacena a -18ºC ó menos para asegurar su óptimo estado.
Otro punto a mirar a la hora de elegir dónde comprar alimentos congelados por mayor es el conveniente registro y seguimiento de las normas y reglas establecidas por el Senasa.
Recordar que el registro en el organismo de control se inicia en las materias primas utilizadas para la elaboración de estos alimentos, pues tienen una serie de pautas a seguir para asegurar la calidad del producto final.
Desde ya con el objetivo de obtener los precios más competitivos y bajos para nuestro negocio, la posibilidad de comprar en cantidad redundará en menores valores. Pero la otra cara de la moneda considerar si existe espacio físico para el guardado de todos estos productos. En esta situación y con el fin de optimizar espacios y precios conviene adquirir exclusivamente aquellas mercancías preferidas por los clientes. Según los especialista, los rubros más demandados son las hamburguesas de carne, los vegetales en general y las papas listas para freír (se consumen unas 60 mil toneladas al año).
Por último, el precio final al que se ofrecerá al público es el gran determinante de la venta, en este aspecto la diferencia entre las marcas más reconocidas y otras menores, puede ser de un 30 al 60 por ciento, como se ve un influenciador directo en la forma de ofrecer al producto. Esta es una de las razones por las que las cadenas de supermercados crearon sus propios productos, con marcas propias, cuya producción encargan especialmente a otros proveedores especializados.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu