mcrblg-header-image

search

¿Dolores de cabeza insoportables? ¡Te contamos sobre las alternativas funcionales!


En el mundo en que el que vivimos de constante estrés y cansancio, los dolores de cabeza son cada vez más frecuentes. En muchas oportunidades se encuentra la solución tomando ibuprofeno, paracetamol o algún otro analgésico que les permite a quienes padecen este molesto síntoma sobrellevar el día. Otras veces, los dolores son tan frecuentes que si tomaran analgésicos cada vez que les duele la cabeza, pueden provocar problemas de tipo hepático o en los riñones. Es importante destacar que lo ideal siempre será asistir a un neurólogo si el síntoma no cesa. Automedicarse nunca es una buena decisión.

Algunas personas encuentran la solución para sus malestares en la medicina tradicional, pero hay otros que no, o que simplemente prefieren otras alternativas. De hecho, si prestaras más atención a tu cuerpo, te comenzarás a dar cuenta de que muchos de estos dolores son en realidad síntoma de alguna situación complicada o estresante por la que estás atravesando, y tu cuerpo de algún modo intenta darte una alerta. Es por esto, que la mayoría de las veces es necesario tratarse con un terapeuta psicológico para atacar la causa y no solamente el síntoma.

Una nueva alternativa que surgió en el último tiempo en la rama de la medicina funcional argentina es la holística. Este tipo de terapia, analiza al ser humano como un todo, esto quiere decir, mente, cuerpo y espíritu; al contrario de la medicina tradicional que solo evalúa y trata síntomas físicos. La medicina funcional ofrece a los pacientes tratados excelentes resultados. Un dato interesante, es que el mayor porcentaje de las personas que acceden a estos tratamientos buscan encontrar solución a molestas cefaleas. 

La realidad es que existen muchos tipos de tratamientos, dependiendo la problemática a considerar. A continuación te nombraremos algunas de los inconvenientes de salud que podés tratar y solucionar con la aplicación de la medicina funcional:

Las terapias alternativas, en general, son una excelente opción para no llenar el cuerpo de fármacos que arreglan un problema, pero causan otro. Para obtener más información, podés contactarte con una terapeuta holística como las de Integrative Health , quien se encargará de asesorarte acerca de qué tratamiento es el más adecuado para vos. 

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo 

¡Mucha suerte!

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu