mcrblg-header-image

search

Empresas de salud y estética: ¿Cómo convertir el negocio en una franquicia?


De acuerdo a este sitio especializado, el sector de la salud y las ópticas consuman su dominio entre las franquicias en el mercado de España, dato que da cuenta de una tendencia que, por cierto, se replica en otros mercados alrededor del mundo. 

Por ejemplo, la oferta de franquicias en Argentina (Ver mas en Estudio Canudas) también presenta una importante presencia del sector de la salud, la estética y el bienestar, con farmacias, dietéticas, restaurantes que sirven comida saludable y centros de belleza, entre otros rubros. La salud se ha convertido en los últimos años en buen negocio, y esto no debe ser visto en forma negativa. Por el contrario, da cuenta del deseo de muchas personas, y de una necesidad que luego ha recogido el mercado.

Adentrándonos en este terreno, expertos aconsejan que aquellos empresarios que deseen convertir su negocio en una franquicia acudan a los servicios de una consultoría especializada, que sabrá guiar al interesado en el desarrollo de un modelo de negocio exitoso. El primer paso para franquiciar es realizar una consciente y calculada investigación de las opciones disponibles, priorizando aquellas empresas que ofrecen servicio de consultoría y que exhiben una experiencia comprobable en el sector.

En este sentido, así como en el sector de la salud la rigurosidad es un requisito excluyente, a la hora de escoger una consultoría de franquicias es importante también ser rigurosos al verificar su recorrido, buscar referencias, y chequear que el compromiso con los clientes sea prioridad. También es crucial que el servicio de consultoría dé muestra de la actualización de sus servicios y tecnologías. En paralelo, un ítem a tener en cuenta es si el personal de la consultoría acudió en forma reciente a conferencias, ferias y exposiciones, y si ha realizado publicaciones en medios de renombre. Estas variables mencionadas, aunque no son imprescindibles hablan en buena medida de la reputación del personal que guiará a tu empresa hacia el mundo de las franquicias. 

Es fundamental valorar al consultor que siempre genera ideas y que demuestra su compromiso constante con el proyecto. En este ámbito corren muchas de las máximas que se aplican en diversos menesteres empresariales: es conveniente optar por aquellos asesores que saben escuchar y no sólo hablar, dar crédito a quienes buscan soluciones sólo cuando se ha comprendido cabalmente cuál es el problema a resolver, y en este sentido dar valor a quienes fomentan la comunicación.

Dar el paso hacia el mundo de las franquicias de la mano de una consultoría especializada permitirá avanzar con paso firme y calculado. La idea es potenciar el crecimiento de la empresa habiendo escogido un adecuado modelo de expansión, y siempre haciéndolo con la necesaria protección jurídica . En particular, franquiciar una empresa del sector de salud exige, en gran medida, elevar al máximo las precauciones. La salida al mercado bajo esta modalidad debe estar plenamente cubierta desde los aspectos de organización y legales, cobertura que se aconseja sea realizada de la mano de una consultoría. Ahora bien, ¿todos los proyectos son franquiciables? En esta nota hay buenas respuestas para este interrogante. 

Desde el rol de consumidores, resulta complejo saber si una franquicia ha sido debidamente puesta en marcha. No obstante, algunos de los consejos aquí repasados también sirven para saber cuán confiables son. Por ejemplo, chequear el recorrido y experiencia de las mismas es siempre un buen hábito para saber si conviene o no ser clientes del negocio.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu