mcrblg-header-image

search

Las ambulancias como elemento esencial en la salud de emergencia


Los sistemas de salud, tanto privados como públicos, tienen una organización y planificación que incluyen una variedad de servicios básicos y complejos. Uno de esos elementos claves para el buen funcionamiento de estos sistemas es el servicio de ambulancias. Sin estos vehículos especialmente preparados para asistir a las personas en diferentes situaciones de salud, sería casi imposible organizar el auxilio, especialmente en las ciudades.

Cómo deben ser las ambulancias

Existen diferentes clases de ambulancias, y sus diferencias se basan especialmente en la función que cumplen.

Las tres clases de ambulancias mencionadas anteriormente conforman tres grupos básicos de estos vehículos. Sin embargo, existen otros tipos para usos específicos, como asistencia coronaria, pediátrica, etc.

Mantenimiento de las ambulancias

En primer lugar, como todo vehículo deben tener un mantenimiento mecánico regular, que debe ser de excelencia por la importancia de la misión que cumplen. Los egresados del ITM (Instituto Tecnológico de Motores), un instituto que forma expertos en tecnología avanzada del automóvil, son con frecuencia los elegidos para monitorear e intervenir en la reparación de las ambulancias.

Las ambulancias no pueden salir a hacer su tarea sin mantenimiento. En realidad ningún vehículo, pero las ambulancias tienen un objetivo muy crítico que deben cumplir todos los días.

Los conductores de ambulancias

Los conductores de las ambulancias cumplen un papel muy importante en cada traslado. Su principal objetivo es llegar a tiempo, por eso, muchas veces toman o enfrentan riesgos en el tránsito.

Reciben una capacitación especial de manejo muy específico, y además realizan cursos de asistencia ya que son los que ayudan a los médicos y paramédicos a mover a los pacientes. Muchos de ellos también hacen cursos de mecánica de autos, como http://www.institutoitm.edu.ar/carreras/mecanica-automotriz, para estar listo ante una emergencia en lugares de acceso difícil para los mecánicos, o en situaciones de urgencia extrema.

Sin dudas, los choferes de las ambulancias además de aprender las técnicas de frenado, identificar las distracciones que pueden tener en la calle y practicar la conducción nocturna de las ambulancias, cumplen un rol de asistencia a los profesionales de la salud. Para ser conductor o chofer de ambulancias es necesario cumplir con varios requisitos.

Todos sabemos que la salud es vital para el desarrollo humano y social, por ese motivo, las ambulancias son aliados irremplazables en la asistencia médica de cada día.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu