mcrblg-header-image

search

Las cortinas pueden ayudarte a descansar mejor en verano


Vivimos en una era en donde los automatismos nos impiden adecuarnos a cada etapa del año, sobre todo cuando hablamos de la importancia del buen descanso nocturno después de una jornada laboral agotadora. En este contexto, es mucho lo que podemos hacer en casa para ajustarnos a la cantidad de luz natural que entra por las mañanas y, de ese modo, obtener un mejor nivel de descanso.

Supongamos que te levantás a las 7 a.m. Naturalmente, en verano amanece mucho más temprano, y la luz del sol puede llegar a impedir que continuemos durmiendo plácidamente hasta nuestro horario habitual. Una buena forma de impedir que esto ocurra es utilizando las cortinas adecuadas, por ejemplo, aquellas que cuentan con el sistema Roller Black Out, las cuales bloquean casi por completo el acceso de la luz solar. Actualmente existen muchos accesorios para cortinas roller que podemos instalar muy fácilmente. Puede resultar un tanto superfluo, en especial si tenemos en cuenta que el ritmo que llevamos en las grandes ciudades relega al sueño a una opción, más que a una necesidad biológica fundamental para mantenernos fuertes y activos durante el día. No obstante, una buena noche de descanso es una parte esencial de la salud, tanto física como mental, y en consecuencia debemos abordar el tema con suma responsabilidad.

Ir adecuándose a los niveles de luz natural respecto de cada etapa del año es una excelente forma de hacerlo. Al bloquear la entrada de la luz solar en horas de la mañana, mucho antes de que suene el despertador, nos permitirá acostumbrar al organismo a un ritmo de sueño mucho más saludable y prolongado. La instalación de persianas, o bien de cortinas roller, es una alternativa realmente fácil para cualquiera, la cual también brinda muy buenos resultados como bloqueadores de la luz solar. Por otra parte, este tipo de cortinas genera una ambientación de acuerdo a las necesidades propias de cada hora del día, son fáciles de limpiar y relativamente económicas. Aquellos que deseen conocer algo más acerca de las funciones o tubos para cortinas roller pueden ver más aquí.

Tanto la alimentación como el descanso son los pilares principales de la salud. Afortunadamente, cada vez son más las personas que van tomando conciencia respecto de la enorme importancia y valor de continuar una alimentación sana; sin embargo, estas mismas personas acaso descuiden el tema del descanso nocturno, a menudo objetando que en la vida moderna ya no es posible dormir tan apaciblemente como antes. En parte, esto es verdad, las horas de sueño en el ciudadano promedio se han reducido dramáticamente en los últimos años, y nada hace pensar que esta tendencia se revierta en el corto plazo. Sin embargo, esto no significa que debamos someternos a las circunstancias. Tanto si decidimos instalar cortinas roller que bloqueen la luz del sol, o bien si nos inclinamos por cualquier otra opción similar, estaremos tomando una postura proactiva en función de una mejor calidad de vida. En ocasiones, las decisiones más simples son las que generan un mayor impacto en la vida de las personas. Pensemos por un momento cuántas horas más podríamos descansar a lo largo del verano sin ver nuestro sueño interrumpido antes de tiempo. A tenerlo muy presente en los próximos meses.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu