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Las impresoras y su uso en oficinas cerradas


A pesar de los avances tecnológicos desarrollados diariamente, aún resulta indispensable el uso de las impresiones en papel dentro de empresas para tener un aval de sus operaciones o mantener registros físicos sobre sus movimientos como organización comercialmente establecida.

Resulta fácil pensar que las oficinas son un lugar seguro con solo mantener limpio el lugar y libre de desechos, pero la realidad es otra. Las empresas y oficinas suelen estar en un ambiente cerrado y con muy poco flujo de aire natural, por lo que el uso de sistemas de refrigeración como los aires acondicionados son muy comunes.

¿Alguna vez has pensado en lo dañino que es estar en tu oficina durante tantas horas al día inhalando el mismo aire estancado? ¿Has considerado cuán tóxico puede ser luego de unas horas? Si te lo has planteado alguna vez, entonces estás en el lugar correcto, porque te explicaremos los riesgos que corres si no se mantienen ciertas precauciones en tu empresa u oficina, ¡no te lo pierdas!

¿Existen riesgos de salud en oficinas? ¿Cuáles son?

Es muy probable que en tu empresa utilicen constantemente impresoras o fotocopiadoras de diferentes tipos de funcionamiento: de cartuchos, de tóner, de tinta continua, etcétera. Con cada impresión, dependiendo del tipo de dispositivo, se van expulsando pequeñas partículas al ambiente que pueden ser perjudiciales para la salud de quienes “habitan” ese espacio.

El tóner de las impresoras láser es el principal elemento contaminante de las oficinas cerradas. Su partícula es tan fina que es casi imposible verla, pero que a medida en que se inhala puede hacer el mismo daño que un cigarrillo común.

Se ha comprobado mediante estudios científicos realizados en la Universidad de Queensland, en Australia, que el tóner puede causar severos problemas respiratorios y cardiovasculares, afectando mayormente a los pulmones, desarrollando posibles secuelas de cáncer.

A medida que se realizan las impresiones, las impresoras de baja calidad efectúan emisiones nocivas para la salud, ya que van arrojando residuos de tóner al ambiente que, por estar cerrado, se mantiene en el aire. De este modo, pasar horas en una oficina, respirando el mismo aire, equivale a unos cuantos cigarrillos al día.

Otro factor de gran importancia es el uso de dispositivos o PC’s antiguas. Está comprobado que las computadoras antiguas generan mayor cantidad de radiación durante su uso, además del calor tóxico y las señales de transmisión, por lo que se recomienda utilizar equipos modernos que cuenten con la certificación técnica para ambientes cerrados.

Grandes empresas trabajan día a día para solventar estos problemas causados por los dispositivos informáticos e indispensables en las oficinas, logrando disminuir los posibles riesgos, pero que conllevan a hacer uso de aparatos más avanzados y seguros para aquellos que laboren con estos. Entre esas empresas se puede resaltar a Richam, que cuenta con más de 2 décadas en el mercado, logrando posicionarse como una de las organizaciones más avanzadas que se dedica al alquiler y servicio técnico de impresoras, fotocopiadoras, escáneres y venta de tóner.

Richam es una empresa capaz de ofrecer dispositivos avanzados que pueden ayudar a disminuir el riesgo dentro de una empresa. Además, brindan servicio profesional y especializado en el mantenimiento de los equipos. Te invitamos a leer más sobre esta empresa y a conocer cómo pueden convertirse en el socio ideal para tu negocio.

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