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Marketing médico-digital: Posicionamiento SEO al servicio de las empresas de salud


Tal como explican desde la agencia de marketing digital Imactions, los clientes están en Google y por eso es importante que su negocio también esté allí. Esta lógica también es válida en el sector de la salud, y en tanto podemos cambiar la palabra “cliente” por “paciente”. Dicho en otras palabras: el posicionamiento web también es clave para el sitio web de una clínica médica, una institución del sector sanitario, o el site de un médico profesional.

En este punto resulta interesante notar lo que afirma la especialista en posicionamiento Alicia Moder, quien dice que no hay que confundir la costumbre de no hacer publicidad de medicamente con poder tomar provecho de las posibilidades que brinda el marketing digital al sector de la salud. En rigor, diversos estudios de mercado coinciden en el crecimiento continuo de la cantidad de internautas que buscan información sobre salud o profesionales de la salud. ¿Acaso nunca has googleado alguna afección o enfermedad? ¿Por qué no aprovechar esta inclinación?

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Bueno, cualquier centro de salud podría decir que su sitio web no incluye la clásica información que buscan los internautas cuando tienen alguna enfermedad o reciben un estudio con términos que no comprenden. Es aquí donde entra en juego la importancia de dos patas fundamentales del posicionamiento web: el link building y la generación de contenido. En este enlace (https://imactions.com/seo/) es posible conocer más detalles respecto a estas acciones, que a continuación pondremos en un ejemplo práctico.

Imaginemos que el sitio para posicionar es el de un centro de medicina estética que ofrece tratamientos para la caída del cabello. Por un lado, una muy buena forma de lograr que esta página ascienda en los resultados que arroja Google es incluir en ella contenido que sea interesante para las personas que buscan información sobre alopecia, tratamientos contra la caída de pelo o la calvicie. Es ideal incluir un espacio tipo blog, en donde se publiquen en forma periódica artículos sobre esta temática, incluyendo palabras clave que “agraden” a Google.

Por otra parte, una agencia digital puede ofrecer la generación de contenido adicional que se publicará en sitios terceros, y que incluirán enlaces a la página web que se desea promocionar. La idea es captar a la mayor cantidad de internautas interesados en la temática (en este caso relacionada a la salud y la belleza), haciéndolo con diferentes “anzuelos” y “carnadas”. Y hay más, claro. Desde una eficiente participación en redes sociales, pasando por la capacidad de aprovechar el alcance de las publicidades digitales (Google AdWords, los anuncios en Facebook o Instagram, etcétera), hasta prácticas que optimizan el código del sitio y su diseño respetando las reglas que impone el monarca en este terreno, el todopoderoso Google.

A modo de resumen, hay que señalar que el ámbito de la salud no está exento de los beneficios que ofrece el marketing digital. Eso sí: tal como explican desde la arriba mencionada agencia online, es preciso tener en cuenta que los resultados no aparecen de un día para el otro. El posicionamiento web es una estrategia de mediano-largo plazo, con resultados que comienzan a ser visibles no antes de los 3 meses de iniciada una campaña.

Sí es importante que una agencia digital sepa ajustar su estrategia según las características de cada cliente. Si usted gestiona una empresa o institución del ámbito de la salud y encuentra que una agencia de marketing online ofrece acciones muy generales, no adecuadas al rubro en cuestión, pues será mejor ir a buscar nuevas propuestas, y contratar a aquella agencia que tenga ideas específicas para el ámbito en el que usted se desenvuelve.

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