mcrblg-header-image

search

¿Por qué es importante beber agua? ¡Encontrá la respuesta acá!


Llega la época de calor y el consumo de agua u otras bebidas empieza a aumentar, por lo tanto suele ser usual, que leas mucho sobre recomendaciones acerca de cuántos litros de agua debés tomar por día para mantenerte hidratado y que no sufras los golpes de calor, pero, ¿no te pasa que de repente te surgen un montón de preguntas? Como por ejemplo: ¿Será necesaria tanta cantidad de agua por día? ¿Es lo mismo si se toma gaseosa u otra bebida? ¿Cómo hacer para tomar 2 o 3 litros de agua? ¡Son un montón! Y de seguro, estas son tan solo algunas de las preguntas que te llegan a la mente. 

Desde Salud en Familia, hoy queremos darte las respuestas a las preguntas planteadas, para que puedas saber cómo proceder en lo que a incorporar agua a tu vida refiere. 

¡No te lo pierdas!

Respondiendo algunas preguntas…

En primer lugar, creemos fundamental aclarar que la cantidad de litros de agua que debés beber, va a depender de tu peso, tu edad y tu sexo. Es decir, si sos mujer adulta, es recomendable tomar alrededor de 2 litros por día. Si sos hombre adulto, lo ideal es que bebas 3 litros de agua cada día. En el caso de los niños, se calcula una ingesta aproximada de 1 litro diario. 

En segundo lugar, no es lo mismo tomar agua que mate o gaseosa. Las dos infusiones mencionadas no cuentan como consumo de esta bebida insabora e incolora, así que si sos de lo que dicen que bebe 2 vasos de agua por día y un termo de agua con el mate (1L), lamentamos decirte que vas a tener que esforzarte un poquito más y beber algunos vasos de agua extra. 

En tercer lugar, para muchos es un gran problema llegar a beber la cantidad de agua recomendada por día. Si es tu caso, te invitamos a que lleves con vos a todos lados una botella de agua, ya sea que estés en la oficina, de un amigo, en la calle o en tu casa, porque irás dando sorbos cada tanto y sin darte cuenta, al llegar la noche, habrás tomado la cantidad aconsejada.

Ahora sí, te contaremos por qué es importante consumir agua:

Esperamos que la información que hoy te brindamos te resulte útil y como último consejo, bebé agua mineralizada para evitar inconvenientes de salud. Empresas como Vitalis pueden ofrecerte agua envasada de calidad inigualable y precios totalmente accesibles.

Recordá que lo ideal es tomar agua constantemente y no esperar a tener sed para ingerirla, ya que, según los expertos, cuando sentís la sensación de sed es porque estás deshidratado. Click aquí para obtener más información.

 

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu