mcrblg-header-image

search

¿Por qué estudiar medicina?


Desde luego que el título de este artículo nos obliga a dar una o varias respuestas genéricas, no precisas, con lo cual tenemos una excusa excelente para decir algo acerca del maravilloso proceso de estudiar medicina en nuestros tiempos; una carrera excitante y llena de nuevos desafíos.

Actualmente existe una excelente estructura educativa al respecto, con cuerpos de profesores altamente capacitados; razón por la cual preguntarse por qué estudiar esta carrera es menos decisivo que establecer dónde estudiar medicina en estos días. En este contexto, todas las universidades del país que se dedican a la noble tarea de forjar a los profesionales del mañana cumplen sobradamente los más estrictos estándares internacionales. Pero a pesar de estas aclaraciones, formuladas en tono de objeción, debemos retomar la pregunta inicial.

Estudiar medicina debería ser algo más que una elección de carrera; es, en última instancia, la elección de un estilo de vida que nos acompañará permanentemente, aún en los ratos libres. Por ese motivo los que deseen embarcarse en esta increíble aventura deberán poseer una gran fortaleza emocional y física. Las horas de estudio son largas, así como las que luego deberán tributarse a la profesión, de manera que para asumir ese gran compromiso hay que respaldarlo con una actitud inquebrantable.

estudiante medicinaOtro punto que vale la pena destacar tiene que ver con la enorme satisfacción que el profesional siente al ayudar a los demás. Esto puede sonar un tanto trillado, sin embargo, no lo es. Con esto nos referimos a que los aspirantes a convertirse en futuros médicos deberían ser personas comprometidas al 100% con su tarea, ya que hablamos de una profesión que no admite errores de ninguna índole.

 

Al estudiar medicina también expandimos nuestra mente, nos acercamos a los nuevos descubrimientos, cada vez más acelerados en nuestros días. Constantemente se plantean mayores desafíos que el profesional debe incorporar a sus conocimientos de base; motivo por el cual podemos pensar en la medicina como una carrera que dura prácticamente toda nuestra vida activa. Esto, claramente, sólo puede resultar atractivo para los que ya manifiesten condiciones, aptitudes y una fuerte vocación con la tarea.

Para finalizar este artículo nos vemos en la obligación de dejar abierta la pregunta que nos planteábamos anteriormente. En definitiva, las razones para estudiar medicina pueden ser muchas, casi tantas como estudiantes que se inicien en este camino atravesado por la pasión, el compromiso y el amor por la ciencia.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu