mcrblg-header-image

search

Salud de la piel: Te contamos qué es el tratamiento con láser CO2 fraccionado


En esta entrada de saludenfamilia.com.ar te contaremos los detalles de un tratamiento de medicina estética que ha ganado protagonismo gracias a su eficiencia y buenos resultados. Hablamos de la técnica con láser CO2 fraccionado, el cual es descripto como una verdadera revolución estética, una estrella del ámbito a nivel internacional.

En rigor, se trata de un tratamiento de la medicina estética no invasivo y no quirúrgico que, no obstante, entrega resultados similares a los de tratamientos quirúrgicos como el tradicional lifting. Mínimamente invasivo (te contaremos más al respecto en los siguientes párrafos) emplea luz fraccionada de láser para llegar a capas profundas del tejido epidérmico sin generar daños en la piel y con una recuperación muy rápida. Usualmente se trabaja en una sola sesión, con una recuperación de sólo algunas jornadas, siendo ambulatorio al 100%. Esto quiere decir que cuando culmina el tratamiento, el paciente se recupera en su domicilio. Y esto sabemos que es una verdadera ventaja.

Resultado de imagen para tratamiento laser co2 fraccionado

Según nos explican desde Estética VG, un centro de estética en Capital Federal, Buenos Aires, los efectos de este tratamiento son evidentes y además son duraderos en el tiempo. ¿Para qué tipo de afecciones es útil? El tratamiento con láser CO2 fraccionado es indicado para el tratamiento de arrugas, manchas en la piel, estrías, cicatrices, para reducir surcos y flaccidez, para mejorar la calidad de la piel, y también para mitigar secuelas de acné o varicela, entre otras posibilidades.

El gran encanto de este tratamiento es la posibilidad de obtener muy buenos resultados sin que sea necesario pasar por un bisturí. Especialistas en medicina estética coinciden en señalar que el principal beneficio de la técnica es que resulta en un aspecto evidentemente más joven, algo que muchas personas buscan, y no solamente mujeres. El objetivo es quitarse esos años de encima que uno quiere disimular, en muchos casos manifiestos en nuestra piel por diversas circunstancias.

El tratamiento con láser CO2 fraccionado hace uso de un moderno sistema que permite al colágeno recuperar la forma que ha perdido con el paso del tiempo, propiciando el nacimiento de nueva piel. Según nos cuentan desde el mencionado centro de estética de Buenos Aires, a este tratamiento se lo conoce a nivel mundial como “Skin Resurfacing”. Tal como se advierte en la denominación con la cual conocemos aquí a la técnica, se emplea láser fraccionado. Esto quiere decir que el láser quema puntos de la piel que son milimétricos, estimulando las zonas dañadas, sin intervenir en zonas en las cuales no es necesario el paso del láser, y provocando una sanación más rápida.

Si bien hay centros estéticos en los cuales se realiza una sola sesión, hay otros que recomiendan entre 3 y 4 sesiones, con intervalos de 3 a 4 semanas. Como siempre decimos en este portal, en caso de estar interesado en tratamientos estéticos o médicos, es fundamental buscar el asesoramiento de especialistas en el área.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu