mcrblg-header-image

search

Salud en el hogar: cuide que sus ventanas permitan una buena ventilación


Vivimos en un mundo que constantemente nos impulsa a vivir en ambientes aislados del exterior. Esto, desde luego, puede ser un factor importante para mejorar la calidad de vida; sin embargo, si utilizamos esta opción de un modo demasiado riguroso, también puede llegar a perjudicar nuestra salud.

Si bien la calefacción puede ser algo indispensable para que las personas puedan sentirse cómodas en el hogar durante los meses más fríos del año, eso no significa que nuestros ambientes deban prescindir de una correcta ventilación.

images

En este sentido, usted puede optar por la ventilación tradicional, es decir, abriendo ligeramente sus ventanas, o bien recurriendo al diseño de cortinas black out, las cuales permitan un correcto flujo de aire del exterior, sin por ello perjudicar su calefacción.

Hoy en día existen en Argentina muy buenas fábricas de cortinas black out (https://diseñoroller.com.ar/cortinas-blackout/), un sistema que facilita la ventilación de los ambientes durante el invierno y que, en verano, puede servir como aislante térmico del exterior.

Si no logramos que nuestro hogar renueve el aire de sus ambientes de un modo natural, nos exponemos a una enorme cantidad de malestares, desde dolores de cabeza a fatiga y malestar estomacal. El aire viciado genera una atmósfera pesada, una temperatura ambiente inadecuada, además de humedad y moho, lo cual también repercute en la salud.

El uso excesivo de la calefacción, así como del aire acondicionado, no significa que debamos habitar en ambientes cerrados herméticamente. Una mala ventilación significa que sus ambientes carecen del oxígeno necesario, cuestión que provoca muchísimos trastornos que pueden evitarse fácilmente con ventanas y cortinas que permitan el paso del aire.

Si usted es una persona que realmente disfruta del microclima de su casa, le recomendamos que acondicione su hogar para ese fin. Los que sienten terror por abrir las ventanas en invierno pueden colocar cortinas roller screen (como las que ofrece Diseño Roller )en sus casas, las cuales pueden resultar un excelente aislante término y lumínico, pero que debido a la porosidad de su tela también permiten el paso del aire y, en consecuencia, una buena ventilación para su hogar.

La variedad de cortinas roller es sumamente práctica y fácil de colocar, motivo por el cual no hay excusas para su implementación en aquellos casos de hogares en donde la calefacción es un asunto que no se está dispuesto a negociar. Gracias a la porosidad de la tela de estas cortinas, resultan ideales para lograr una ventilación natural, lo cual significa que ya no deberemos ocuparnos del tema una vez colocadas.

Ya sea si elige implementar las cortinas roller o cualquier otro sistema, sepa que no solo estará cuidando su salud con respecto a afecciones respiratorias, estrés, y tensión muscular causada por un ambiente mal ventilado; también su hogar se verá beneficiado al generar una atmósfera interna que impide la presencia de moho como consecuencia de la condensación. Por todos estos motivos le recomendamos que empiece a cuidar su salud aún cuando se encuentre en la comodidad de su hogar.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu