mcrblg-header-image

search

Salud y belleza: ¿Qué son las cremas negras y por qué son tendencia?


El mundo de la cosmética ha visto emergen un nuevo boom: el de las cremas negras o black creams. Tal como indica su denominación, se trata de un producto con un color que no es habitual en las cremas, históricamente asociadas a la pureza del blanco. Una vez que se trasciende este “primer impacto”, resulta interesante analizar cuáles son las características particulares de este tipo de cremas, sus beneficios para la salud y la belleza, y consecuentemente analizar cuáles son los aspectos que las postulan como una tendencia del sector de la cosmética.

Según nos explican expertos de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición (saeni.com.ar), el secreto del color de estas cremas es evidente: los ingredientes y activos que tienen esta tonalidad, poco habitual en tratamientos de belleza, exceptuando ciertas mascarillas faciales o fangos medicinales. Lo cierto es que las black creams cuentan con ingredientes que son excelentes aliados de la salud dermatológica.

¿Cuál es el secreto de la “cosmética negra”? Especialistas no dejan de reconocer que resulta algo curioso que cosméticos cuyo fin es blanquear presenten tonalidades oscuras. No obstante. Se trata de una serie de plantas y colorantes que son capaces de regenerar la piel y que usualmente provienen de hábitats con condiciones extremas. Aquel origen explica en buena medida sus virtudes: su supervivencia en condiciones poco favorables delata la presencia de activos en pos de la regeneración.

Los expertos de SAENI, un centro de enseñanza en Buenos Aires que responde a muchos que se preguntan dónde estudiar cosmiatría, uno de los elementos presentes en este tipo de cremas es el denominado polvo de carbón, el cual es de veras útil para la eliminación de impurezas de la piel, siendo un activo fino y con capacidades astringentes.

Como mencionamos anteriormente, el remoto origen de estos materiales oscuros (desiertos, cráteres de volcanes, profundidades del mar) da cuenta de cuán resistentes son, cuán capaces son para sobrevivir en condiciones adversas y extremas y, en este orden, también se evidencian sus capacidades regenerativas. Los investigadores han vislumbrado en estas capacidades una posibilidad para indagar los beneficios que estos agentes podrían ofrecer a la salud del ser humano.

Algunas cremas negras cuentan con algas en su composición, otras incluyen restos de lava volcánica, e incluso restos de ¡meteoritos! También silicatos extraídos de zonas desérticas, carbones ecológicos, arcilla negra, y más.

¿Estabas al tanto del boom de las cremas negras? Si aún no conocías esta tendencia cosmética, pues luego de leer esta nota sabrás un poco más acerca de los beneficios de estos productos de belleza y salud que, con una tonalidad poco habitual, tienen muchos encantos para ofrecer. Por un rato alejarse de las clásicas cremas blancas, y darle una oportunidad a estos sobrevivientes extremos con el don de la regeneración. Verdaderos antídotos contra el envejecimiento, en el mercado hay opciones de marcas como Filorga, Givenchy, y Giorgio Armani, entre otras. Más detalles al respecto pueden ser consultados en este enlace.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu