mcrblg-header-image

search

Salud y mesura: todo en su justa medida


El agua sin lugar a dudas constituye un elemento fundamental para los seres vivos. Participa en todos los procesos de la naturaleza. Hombres, plantas y animales necesitan de ella para sobrevivir. El agua es parte esencial del ciclo de la vida. Entonces cómo podemos pensar que un elemento vital se puede transformar en un verdadero problema.

Porque bien sabemos que en la vida todo debe ser en su justa medida. Los excesos no conducen a nada bueno. Dialogando con profesionales de la empresa Leplak, expertos en temas de humedad, comprendimos que el exceso de agua en un ambiente puede ocasionar un gran dolor de cabeza de no ser tratado a tiempo. En este caso cuando hablamos de agua nos referimos a humedad ambiental y filtraciones. Pero llevando el mismo problema a otro ejemplo, todos sabemos qué pasa cuando regamos más de lo necesario una planta, esta termina ahogándose. Significa que es fundamental mantener el equilibrio justo para que no falte pero efectivamente no sobre.

Es completamente normal que los ambientes tengan cierto nivel de humedad pero, qué pasa cuando estos niveles son muy elevados y excesivos. Como dijimos todo exceso tiene consecuencias. Y de estos excesos ser desmedidos sus efectos son perjudiciales y de resultados negativos. Altos niveles sostenidos de humedad en el ambiente pueden provocar efectos nocivos no sólo en cuanto a lo estructural sino en la salud de sus habitantes.

Entonces la pregunta es, cómo podemos medir el grado de humedad en nuestros ambientes, como saber si están sobrepasados. Es muy importante estar atentos y mantener estos niveles ajustados para evitar problemas posteriores y en caso que surjan tratarlos como es debido y a tiempo.

Cuando brotan los primeros signos de humedad, los advertimos con algunas señales que se empiezan a visibilizar como por ejemplo manchas en techos y paredes producto del moho acumulado, olores desagradables, condensación de vapor en vidrios, y con el paso del tiempo las superficies se van inflamando y descascarando. Bien nos explican los expertos de Leplak que los problemas de humedad nos solo son una cuestión estética sino que tienen un alto impacto negativos en la salud. Si se asoman los primeros síntomas es recomendable recurrir lo más rápido posible a un especialista que pueda valorar el daño y que pueda sugerir cuál será el mejor tratamiento a aplicar.

Hoy en día el mercado ofrece sistemas novedosos e innovadores en tratamientos antihumedad como por ejemplo los presentados en el siguiente link (https://www.leplak.com/paneles-antihumedad/) perteneciente a una empresa líder en el rubro que promete máxima eficacia y solución definitiva para este tipo de problemas.

La humedad en exceso aumenta la posibilidad de contraer y agravar enfermedades respiratorias, reumáticas e infecciones. Los ambientes húmedos son propicios para la proliferación de todos estos hongos que provocan estas afecciones. Cabe mencionar que existen algunas medidas que se pueden activar en forma anticipada y preventiva para evitar que la humedad nos sorprenda y se instale en nuestros espacios. Mantener constantemente los ambientes ventilados es fundamental para frenar todos sus efectos negativos y las consecuencias asociadas.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu