mcrblg-header-image

search

Tendencias en diseño web que piensan en tu salud


Por extraño que parezca, el diseño web no solo tiene que ver con la implementación de sitios que atraigan la atención del cliente. Seguramente este es un factor importante, pero no el único. Con el tiempo, el público ha desarrollado una especie de olfato para las páginas web excesivamente dirigidas a un fin comercial, de tal forma que muchos diseñadores aplican ciertos principios relacionados con la salud para elaborar páginas mucho más amigables con el usuario.

 

En este sentido podemos tomar como referencia el sitio web de Posicionate, el cual se dedica al diseño y posicionamiento web, para ver un poco más de cerca en qué consiste esto del diseño responsable, es decir, un tipo de diseño capaz de ajustarse a todas los dispositivos mediante una propuesta más saludable para el usuario.

 

Incluso podemos pensar que, dentro de la web, un sitio saludable es aquel que se toma el trabajo de cuidar cada aspecto de su estructura, del mismo modo en que deberíamos hacerlo nosotros en relación a nuestro organismo. Fatiga visual, sequedad en los ojos, dolores musculares, son algunos de los padecimientos que trae el uso excesivo de la tecnología; cuestiones que los nuevos diseñadores vienen tomando en cuenta para mejorar la experiencia del usuario.

Esto no implica que los nuevos sitios prescindan del todo de sus viejas aspiraciones, desde luego. Después de todo, detrás de toda página profesional hay un negocio que la sostiene, de manera tal que la posibilidad de atraer a nuevos clientes sigue tan vigente como siempre. Sin embargo, son los métodos para lograr esos objetivos los que han ido cambiando, poniendo por delante la experiencia del usuario.

 

Poco a poco la web se va limpiando de sitios nocivos para la salud, con una sobrecarga de elementos visuales, fuentes ilegibles, fondos poco apropiados para la lectura, entre otras cuestiones que están siendo erradicadas. En cierta forma, todo esto implica que el nuevo diseño web puede y debe tener en cuenta la salud del usuario. Al respecto citamos un sitio realmente interesante: https://posicionamiento-seo.com.ar/diseno-web/.

 

Este tipo de cambios en la forma de diseñar y crear contenido llevan tiempo. Hoy en día, el hecho de navegar en la web es un ejercicio vetusto, al menos desde una pc. Pero las horas que, años atrás, empleábamos para navegar de sitio en sitio desde la computadora, hoy se insume en el uso del teléfono celular, con lo cual se eleva la exigencia en términos de diseños que sean capaces de mantener la atención del usuario sin perjudicar su vista, acaso el aspecto más perjudicado en uso y abuso de la tecnología.

 

Poco a poco, el usuario fue aprendiendo en base a su experiencia, y en general es capaz de detectar fácilmente un sitio web que no cumpla con los requisitos elementales en materia de diseño amigable. Desde la salud, celebramos que esta toma de conciencia haya llegado a tiempo, no solo la del usuario de internet, sino también de parte de aquellos que se encargan de construir y brindar contenido.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu