mcrblg-header-image

search

Ventajas de la ortodoncia en los adultos


Las consultas a ortodoncistas se han ampliado y ya no solo se trabaja sobre la boca de los infantes, ya que muchos jóvenes y adultos llevan la inquietud de poner en línea y corregir la postura de dientes y mordidas, sin hacer caso de la edad que tienen.

La causa principal de esta tendencia es la desmitificación de que la ortodoncia solo es efectiva si se realiza a una temprana edad y otra muy importante es que no todos los pacientes cuentan con cobertura médica o los recursos económicos necesarios para hacer estas intervenciones durante la niñez.

Sin lugar a dudas, la motivación esencial es la de tener una boca saludable y estética. Te presentamos aquí las principales ventajas de porque es importante realizar la ortodoncia en los adultos.

Resultado de imagen para ortodoncia adultos

Más oportunidades

No todas las familias cuentan con el acceso a la salud de manera integral y puede presentarse el caso que un niño que presenta dientes torcidos o mordida invertida, solo por citar algunos ejemplos, no cuente con la cobertura durante su niñez para realizarse los tratamientos ortodóncicos necesarios.

Para muchos, la meta de trabajar y juntar el primer dinero es la de poder pagarse las intervenciones de ortodoncia para corregir estos defectos de la boca.

En la actualidad, por suerte, cada vez más prepagas y obras sociales integran estos servicios entre sus coberturas. Además, es posible conseguir brackets a precios realmente asequibles.

Beneficios de la ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento importante para la salud bucal de los pacientes, ya que al corregir la forma en la que se muerde se beneficia el mecanismo integral de los huesos, como el maxilar y de los músculos del rostro y cuello.

Además, al corregir la posición de los dientes y en ocasiones del paladar, se corrige también todo el sistema respiratorio sin forzar los senos paranasales ni la nariz. Incluso algunos tratamientos ortodóncicos han dado cuenta de la desaparición del hábito de roncar en algunos pacientes.

Otra gran ventaja de colocar la ortodoncia en adultos es que existen dispositivos ortodóncicos casi imperceptibles con una coloración especial que se disimula muy bien y la persona no tendrá la sensación te llevar la boca llena de alambre, como hasta hace unos años.

Por último, pero no menos importante, el amplio beneficio de la ortodoncia en adultos es que los resultados se logran en menor tiempo. Siempre se debe considerar el caso particular de cada paciente, pero en su gran mayoría los adultos demoran la mitad de tiempo que un niño en corregir su dentadura. Por último, hoy en día es posible conseguir tratamientos de ortodoncia a precios muy competitivos.

Adultos empoderados

Esta palabra tan de moda por estos días que es el empoderamiento, tiene una gran significación para quienes han sufrido algún tipo de timidez o reserva a causa de sentirse disminuido o inferior por algún aspecto.

Los dientes torcidos o una boca poco estética puede ser un gran complejo, incluso para gente mayor y es por ello que representa un gran paso decidirse a realizar ortodoncia en la edad adulta. En la mayoría de los casos este cambio significa un beneficio a la salud bucal y también un fuerte respaldo a la autoestima.

No dude de consultar a su odontólogo sobre las ventajas de realizarse una ortodoncia.

 

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu