mcrblg-header-image

search

Videos institucionales: 5 claves para tener en cuenta en el sector de la salud


En la era 2.0, el video institucional se postula como una de las herramientas más efectivas dentro de una campaña de marketing digital. Aquel es un tipo de contenido que es de gran utilidad a la hora de presentar la propuesta de emprendimientos de cualquier rubro, incluyendo a los del sector de la salud. Los ejemplos son muchos (puedes ver algunos aquí o aquí), pero lo cierto es que en muchas ocasiones se incurre en ciertos errores en estos videos.

Por ello, en esta ocasión repasaremos 5 claves a la hora de realizar un video institucional para un centro de salud, una clínica o cualquier tipo de emprendimiento en este rubro. Veamos.

  1. Siempre trabajar de la mano de especialistas: Este es el mejor consejo que se puede seguir a la hora de pensar en un video institucional, máxime en el sector de la salud donde es preciso comunicar con cierta rigurosidad. Tal como señalan desde gouvideomarketing.com.ar, una de las mayores virtudes de una agencia de video marketing es la capacidad de adaptarse a diversos rubros, cubriendo las necesidades específicas de cada cliente.

En este orden, hay que considerar un aspecto fundamental: el video institucional de una clínica médica debe presentar un espíritu diferente al de otros emprendimientos comerciales. Con esto queremos decir que la comunicación debe ajustarse al sector, nunca a la inversa, y que sólo un especialista puede alcanzar esta meta sin resignar la calidad final.

  1. De 30 segundos a 1 minuto: Los ejemplos de videos que compartimos en el primer párrafo de esta nota incurren en un grave error: son extremadamente largos. Los especialistas en video marketing explican que la atención promedio de los internautas es de entre 30 segundos y 1 minuto, nunca por encima. Y si bien es cierto que un centro de salud puede tener muchas áreas y especialidades, y que el ánimo es dar cuenta de todas, para que el video sea efectivo (o sea, que logre comunicar cabalmente la propuesta) hay que alejarse de las producciones muy largas.
  2. La adaptabilidad del contenido: Otra virtud que debe poseer un video institucional es la capacidad de adaptación a diferentes plataformas y medios. Este punto se enlaza con el primer consejo (trabajar de la mano de especialistas), pues sólo ellos son capaces de realizar videos que cumplan con esta característica. En el siguiente enlace es posible ver más respecto a esta insoslayable característica de un video institucional.
  3. La comunicación con la agencia de marketing: Una buena agencia de video marketing debe mostrar interés en las necesidades de su cliente, en este caso en el tipo de video que desea realizar un centro de salud o un hospital para comunicar su propuesta. En este sentido, es importante realizar entrevistas previas en las cuales los responsables del sector de la salud puedan comunicar a la agencia contratada cuáles son los puntos que desean incluir en el video y, muy importante, qué áreas no desean mostrar. Como es sabido, en el sector de la salud existen asuntos de cierta confidencialidad que, en estos casos, será mejor omitir.

5. Confiar en la agencia: Cuando se ha elegido a la productora del material audiovisual, pues es el momento de confiar en ellos. Como señalamos anteriormente, es fundamental establecer un nivel de comunicación que sirva para establecer las pautas y los requerimientos que deberá cumplir el video. Pero el responsable del centro de salud, clínica, etcétera, luego deberá ser permeable a los consejos de los especialistas en videos institucionales. Sólo con un buen trabajo en equipo se alcanzarán resultados satisfactorios.

close
search
Comentarios recientes
    Archivos
    avatar

    Hi, guest!

    settings

    menu